viernes, 6 de mayo de 2011

Yuri: El amor ardiente entre chicas...




Uno de las corrientes mas populares en el shoujo japones es el yuri o amor entre chicas, también llamado Garuzu Rabu (romanji de Girls Love), al porvenir del shoujo, tiene una fuerte carga de romance y cuestiones de genero.



El termino yuri significa ¨azucena o lirio¨ (como las flores del mismo nombre). Es un nombre casi tan común como ¨Sakura¨ (pétalo de cerezo) para las niñas; tomaría su nuevo significado en 1976 cuando Ito Bungaku, editos de la revista gay Barazoku (Tributo de las rosas) le dedico una columna a  las lesbianas la titulo Yurizoku no heya (El cuarto de la tribu de azucenas) por lo que este termino quedaría unido a este sector. Al grado tal que muchas revistas lo volvieran un  termino común, mas adelante seria adoptado por el manga y el hentai.


SHOUJO MANGA 
Desde inicios del siglo 20 ya había una fuerte presencia de la literatura lèsbica en el Japón, con las obras de Nobuko Yoshiya, quien inicio escribiendo obras para jovencitas, de romance y aventuras; ella con el tiempo se volveria una pionera en cuanto a las cuestiones lèsbicas con Yaneura no nishojo (Dos Vírgenes en el Ático). Sin embargo, sus escritos son de romance, sin descripciones sexuales sino puramente emocionales, lo que las convierte en textos respetables y adecuadas para la lectura de las jovencitas, ya que los expertos consideran que es una etapa normal en el desarrollo emocional de la mujer. Yoshika es también pionera en el llamado gènero Clase S, que describe los fuertes lazos emocionales entre estudiantes mujeres, mas frecuentemente de Sempai a Kohai.
Esta literatura se difundía al publico por medio de revistas para niñas y jovencitas, en las cuales habían  historietas del tipo cómic strip a modo de lectura ligera, iniciando una versión muy cruda del manga.


POR QUE ES TAN ATRACTIVO?? 
Solo hay una cosa mejor que una mujer y esas son dos mujeres, la situación se pone aun mas atractiva si ellas se acarician y se tocan sensualmente; el sexo lèsbico tiene su propia cadencia, su propia velocidad, es mucho mas sensorial que el normal y mucho mas tranquilo, no se trata de los movimientos desesperados, insistivos y agresivos del sexo normal, tiene su propia mística, su propio sabor, podríamos decir que es mas como una sinfonía. En el sexo lèsbico no se encuentra el pasivo y el activo, uno de las dos o las dos, tiene que tomar la iniciativa, lo que las pone en un plano distinto, el de una mujer sedienta de pasión, dispuesta a seguir sus deseos, sin temor ni pudor, aquí no hay tapujos, no hay no hay pretensiones, y hace eco en uno de los deseos del hombre: una mujer ardiente, clamando por sexo.


MUJER CONTRA MUJER 
En el manga y el anime mainstream los esbozos de situaciones lèsbicas han evolucionado según pasa el tiempo, mientras que en Candy Candy la amistad entre Candy y Annie puede parecer medio sospechosa, un par de décadas después las mencionadas Haruka y Michiru no dejan lugar a dudas.
Ranma 1/2, un shounen que se metió de lleno con las cuestiones de genero y la temática harén, también nos presenta personajes bastante raritos en ese aspecto: Ukyo, una chica criada con mentalidad de hombre que no le molesta en lo mas mínimo que su prometido sea hombre o mujer.


CLAMP...
Estas autoras están muy inclinadas al yaoi y el yuri, en sus mangas podemos ver personajes de lo mas descarados. Uno de los ejemplos mas memorables es en Magic Knight Rayearth, la serie animada, en  la que Luz se pastelea sabrosamente a Lucy cada ves que puede. Dentro de Card Captor Sakura nos encontramos con una situación interesante: Tomoyo esta super enamorada de Sakura, aun que ese amor entre esas dos niñas se traduce en dedicación y ayuda incondicional de Tomoyo a Sakura; mas adelante, dentro de la misma serie, nos enteramos que la madre de Tomoyo, Sanomi, estaba perdidamente enamorada de Nadeshiko, la madre de Sakura.

YURI EN EL HENTAI... 
Las escenas lèsbicas son una parte muy importante en el hentai, prácticamente nos manejan la idea de que dos mujeres dentro de una historia no pueden estar solas sin hacer travesuras; sin embargo, hay algunos que tienen escenas con muy buena calidad al respecto: Angel For Darknnes I,II,y III.- Empieza con dos compañeras de habitación en el internado que se agarran confianza rápidamente, y que tiene que lidiar con una escuela asolada por los seres mas siniestros y perversos; la escena en en que unas chicas castigan a otra sexualmente, no tiene precio...


Bueno pues eso a sido todo por el momento, espero que les aya gustado este tema ;) 
Yo creo que el hentai no seria nada sin el yuri... >/ \\w// \< 
Hasta la proxima... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario